logo
Noticias
/ Javier Salvo/ Aton Chile / Javier Salvo/ Aton Chile
Noticias 21/06/2021

Por fatiga pandémica 10 comunas de la RM salen de la cuarentena: La Florida y San Miguel pasan a Fase 2

Calera de Tango, La Florida, San Miguel, La Cisterna, San Ramón, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado y Renca pasan a Fase 2.

El ministro de Salud Enrique Paris, informó hoy que 10 comunas de la Región Metropolitana, salen de cuarentena debido a la fatiga pandemia, es decir, que llevaban tanto tiempo en confinamiento, que ya la medida no tiene efectividad.

De esta forma, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que estas comunas son: Calera de Tango, La Florida, San Miguel, La Cisterna, San Ramón, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado y Renca.

La autoridad sanitaria fue enfática en recalcar que estas comunas no tienen buenos números, pero sí han presentado pequeños avances.

Los avances y retrocesos corren a partir de jueves a las 5.00 horas.

Las cifras de la pandemia en Chile

El Ministerio de Salud reportó nuevamente menos de 6 mil casos nuevos de covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 5.252 contagios nuevos, de los cuales 3.452 corresponden a casos con síntomas, 1.336 casos asintomáticos y 464 sin notificar.

De esta forma, a nivel país 1.522.223 casos se han confirmado desde el inicio de la pandemia, con 37.284 activos.

En cuanto a los fallecidos, el DEIS reportó 132 nuevos decesos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 31.645 muertes por la enfermedad a nivel nacional.