logo
Nacional
 /
Nacional 21/06/2021

Armada emite aviso de marejadas a partir de mañana y hasta el viernes desde el Golfo de Arauco hasta Arica

Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso hizo un llamado a que la comunidad actúe con “prudencia y cautela” por el evento que también incluye a Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio un aviso especial de marejadas este lunes que se producirán a partir de mañana y hasta el próximo viernes desde el Golfo de Arauco hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández.

Según informa el Centro Meteorológico, este es el aviso especial número 20 que dan este año y que incluye un “fuerte viento en área oceánica que generará oleaje y malas condiciones del mar, que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero”.

Estas condiciones se presentarán este martes desde temprano en el Archipiélago Juan Fernández y el miércoles del Golfo de Arauco hasta Coquimbo por la mañana y de Coquimbo hasta Arica por la tarde.

Dicha condición, informan en la Armada, se mantendrá hasta el miércoles en el Archipiélago Juan Fernández, el jueves 24 de junio del Golfo de Arauco a Coquimbo y el viernes 25 desde Coquimbo hasta Arica, alcanzando “su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local”.

Por ello es que la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad que habita en sectores cercanos a la costa de “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.