Nacional

Caso Collipulli: declaran la prisión preventiva para los 12 imputados por cargos de secuestro, tortura y homicidio

A 10 de los acusados se les imputaron los cargos de secuestro agravado y secuestro con homicidio, mientras que a los dos restantes el cargo de participación en uno de los secuestros.

Esta noche, después de una audiencia que se prolongó por más de siete horas, el juez Garantía de Collipulli decretó las medidas cautelares en contra de los 12 inculpados por el secuestro de dos personas, tortura y homicidio de una de ellas en la Novena Región.

El juez de la causa estimó que con las declaraciones de la víctima, imputados y otros antecedentes aportados por la Fiscalía, como conversaciones entre los imputados y familiares de las víctimas, información de georreferenciación de los teléfonos de los detenidos y la evidencia levantada en el sitio del suceso, se dio por acreditados en esta etapa procesal la existencia de todos los hechos y la participación como autores de los imputados en los delitos en los mismos términos planteados por los fiscales.

En el detalle de las medidas cautelares del juez se estableció que por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio, fueron imputados diez de los 12 acusados, quienes habrían participado del asesinato, desmembramiento y quema del cuerpo, con la finalidad de hacerlo desaparecer.

Publicidad

A los otros dos imputados restantes se les declaró su culpabilidad en los delitos de participación en uno de los secuestros, mientras que cinco de los 12 detenidos fueron formalizados por infracción a la Ley de Armas y otros dos por microtráfico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último