logo
Nacional
 /
Nacional 21/06/2021

Detienen al cabecilla de una banda de asaltantes que robó más de $1.500 millones de un camión Brinks en La Granja

Biro de la PDI consiguió la captura del hombre que ideó el millonario asalto con la ayuda, entre otros, del chofer del vehículo.

Un sujeto de 34 años, líder de una banda delictual que había robado el pasado 9 de mayo un camión de valores Brinks en La Granja, sustrayendo poco más de mil quinientos millones de pesos, finalmente fue detenido en la tarde de este domingo en la comuna de Peñalolén por parte de funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur.

El detenido ya tenía antecedentes penales por delitos de similares características, así como una infracción a la ley de armas por porte ilegal, y con él la Biro sumó la quinta detención de integrantes de la banda que asaltó el camión de valores, incluido el chofer del vehículo, a quien se le pudo acreditar su participación como cómplice en el delito.

Entre los detenidos, informó la Biro de la PDI, se encuentra el reclutador de la banda, quien fue el que buscó y reclutó a los sujetos que ejecutaron el millonario robo.

“El día de ayer, en horas de la tarde, se concretó la detención de un quinto imputado por el delito ocurrido en el año 2020, donde una banda sustrajo más de 1.500 millones de pesos desde un camión transportador de valores”, informó Sebastián Orellana, Subcomisario de la Biro Metropolitana Sur, quien explicó que el hombre entregó información valiosa para desarticular al resto de la banda.

“Aportó con información relevante, ya que se maneja en la seguridad de los camiones como en el manejo de sus puertas y otros antecedentes vitales para concretar el delito”, señaló.

En esta jornada se espera que el último aprehendido por la PDI pase a control de detención.