logo
Noticias
/ Diario El Universal / Diario El Universal
Noticias 21/06/2021

Impacto por joven muerta en el baño de una bencinera: denuncian que fue “secuestro virtual”

Una joven que estaba desaparecida finalmente fue hallada agonizando en el baño de una bencinera en Guadalajara, México.

Total impacto ha generado la muerte de una joven identificada como Lizeth Flores quien tras ser hallada inconscientes en el baño de una bencinera en Guadalajara, México, finalmente falleció en un hospital.

La joven había sido reportada como desaparecida el pasado 15 de junio y según dan cuenta familiares su desaparición y posterior muerte estaría vinculada a una extorsión o “secuestro virtual”.

Según informa El Universal, Eduardo Cazares, el tío de la joven, narró que tras salir de su trabajo y no llegar a su casa pasada las 23:00 horas comenzaron a preocuparse.

Tras llamar a amigos y conocidos de la víctima, la familia interpuso una denuncia en la Seguridad Pública municipal intuyendo que se podría tratar de un secuestro virtual.

Según Cazares, “le empezamos a marcar a ver qué fue lo que pasó; el celular timbra cuatro veces y a la quinta vez manda directo al buzón, entonces uno piensa que se le acabó la batería”.

Luego, “desinstala el WhatsApp; se sale de los grupos; empieza a bloquear números a diestra y siniestra; le marcaba de un número y después ya no timbraba”

Al ver las cámaras de seguridad de una bencinera, pudieron constatar que la mujer se bajó de su moto y caminó hasta un terminal de buses.

Allí se pudo establecer que la joven tomó un bus hasta la localidad de Zamora, hasta el jueves pasado recibieron una llamada.

“Le marcan a mi hermano y le dicen que Lizeth está internada en la Cruz Verde de Guadalajara; que está inconsciente y que acababa de entrar en un paro respiratorio”, afirmó.

“Cuando llegamos, esperábamos verla intubada o algo así, pero no; los del otro turno nos dijeron que la muchacha falleció a las 11:30 de la mañana”.

Finalmente la joven fue encontrada inconsciente en el baño de una bencinera en Guadalajara. Según la autopsia murió por “intoxicación por determinar”.

La teoría más fuerte que maneja la policía es que la joven fue sacada a la fuerza de su domicilio y llevada hasta Guadalajara vía telefónica.

Según los informes, la víctima no traía identificaciones, pero sí sus dos teléfonos celulares, además de sus pertenencias, su mochila y su ropa.