Empezó el juicio contra Valerie Bacot, de 40 años, acusada de asesinar a su esposo Daniel Polette, de 61 años, en Francia.
PUBLICIDAD
Pero este crimen no tiene nada de sencillo, pues la decisión de la mujer de darle un disparo en la nuca a su pareja era la respuesta de más de 25 años de abuso y violencia en su contra.
El drama de esta mujer se ha tomado los medios de toda Europa, por vivir toda una vida de abusos.
A los 12 años
Polette la violó a los 12 años, cuando era su padrastro. Ahí empezó a abusar de ella sistemáticamente.
Después la obligó a casarse con él, y tuvieron cuatro hijos. Ya en el matrimonio, Polette constatemente la golpeó y ejerció violencia sicológica.
En los últimos años de su matrimonio, el hombre la obligó a su esposa a prostituirse bajo a amenaza que si no lo hacía ella, obligaría a su hija, de 14 años, a hacerlo ella.
Tan fue la presión y el cansancio de ser constantemente abusada y maltratada, que Bacot no aguantó más y el 13 de marzo de 2016 colocó fin a su suplico de una forma brutal.
PUBLICIDAD
La mujer tomó un arma que estaba en la casa, la colocó detrás de la cabeza a su victimario y apretó el gatillo.
Comienzo del juicio
Hoy, en el comienzo de su juicio, la mujer detalló que «cerró los ojos» y disparó para matar a su esposo.
Bacot aseguró que optó por asesinar a Polette porque «quería salvarme a mí ya mis hijos».
El caso de Bacot es incónico en Europa, de hecho, la víctima escribió un libro todas sus experiencias, llamado Everybody Knew.
En una entrevista a Le Parisien, la mujer recuerda que los abusos comenzaron «muy rápido». La poco tiempo que su madre trajo a la casa a este camionero, el hombre empezó a abusar de ella a los 12 años.