Nacional

Camarógrafo formalizado por grabar imágenes íntimas de 66 mujeres en Iquique

Al camarógrafo lo descubrió una estudiante en práctica mientras estaba tomándola con su celular en el baño del Gobierno Regional de Tarapacá.

A un camarógrafo que trabajó en la Intendencia de Tarapacá lo formalizaron por presuntamente grabar imágenes íntimas de 66 mujeres y un hombre, entre 2008 y en 2019. A él lo descubrió una joven que hacía la práctica en la Intendencia cuando vio que era sujeto de una grabación en un baño.

Según informó la Fiscalía de Tarapacá, D.M.L.H. enfrenta ahora el cargo de grabar imágenes privadas en lugares que no son de acceso público sin el consentimiento de las víctimas. El camarógrafo quedó sujeto a arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

En tanto, la fiscal de delitos sexuales Priscilla Silva explicó que se determinó que entre 2008 y 2019 el imputado grabó las zonas genitales de 66 mujeres y un hombre.

Publicidad

Camarógrafo y mecanismos

Junto con eso, la fiscal Silva añadió que ocurrió cuando las personas se encontraba en los baños de distintos domicilios particulares y lugares donde el imputado trabajaba. El camarógrafo escondía unas cámaras en los baños y luego guardaba las imágenes en diversos discos duros.

Silva añadió que “las pericias de la PDI a diversos soportes que mantenía el imputado permitieron encontrar 67 videos. Estos corresponden a imágenes de 66 mujeres y una persona de sexo masculino. Se identificó a cinco mujeres grabadas con las cámaras ocultas, que el imputado instalaba sin el consentimiento de las víctimas”, explicó la fiscal.

El último de estos hechos fue el 10 de mayo de 2019, en horas de la mañana. El imputado habría tomado fotos a una alumna en práctica cuando ocupaba el baño del Gobierno Regional. En tanto, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y fijó un plazo de investigación de 100 días.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último