Nacional

Caso Collipulli: PDI informa hallazgo de restos que serían del desmembrado

El caso Collipulli tiene ya a doce formalizados. La PDI rastró los alrededores del río Renaico, en busca de evidencias del macabro hecho.

El caso Collipulli acumó este martes 22 una nueva pieza. La PDI informó del hallazgo de nuevos restos. Éstos corresponderían a la víctima fatal de que fue secuestrada, torturada y luego asesinada al interior de una comunidad en la comuna de Collipulli.

El jefe de Prefectura Macrozona sur de la PDI, Carlos Díaz, indicó esta tarde que “finalizamos el rastreo en el río Renaico y por ello que podemos señalar que se encontraron restos óseos, que ahora irán a peritaje el Servicio Médico Legal”, informó TVN.

Explicó que “esos restos óseos tienen que ser precisados. Si se trata de seres humanos y si tienen vinculación directa con la víctima”. De este modo, ahora será la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía la que determine qué Servicio Médico Legal indagará las osamentas.

Respecto a la búsqueda, el prefecto señaló que “el personal efectuó el rastreo en una zona del río Renaico, donde se forma un pozón”. En ese contexto, dijo que la nueva evidencia encontrada “podríamos decir que es similar a la encontrada en el mismo lugar”.

Desde el lunes doce personas se encuentran en prisión preventiva por el caso Collipulli. Hasta ahora se conoce que dos personas fueron secuestradas, y que una de ellas logró escapar y denunciar los hechos. La otra resultó fallecida y sus restos los ocultaron en la zona con el fin de hacerlos desaparecer.

Diez de los doce imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio. Otro por secuestro con homicidio y otro por secuestro agravado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos