Noticias

Senador Chahuán recibe un portazo de presidente del PS ante un eventual acuerdo

Alvaro Elizalde descartó tener un acuerdo político con el sector oficialista. El presidente de RN salió a explicar sus dichos.

El senador y presidente electo de RN, Francisco Chahuán, no declina en su anhelo de revivir la Confederación Democrática, alianza electoral que aglutinó a partidos opositores al gobierno de la UP.

Ayer, en conversación con Emol, sinceró que mantiene “reuniones de pasillo” con ese bloque -PS, PPD, PR, PDC, PRO, CIU- y que tiene “una posibilidad de generar un acuerdo bien amplio, sin abandonar nuestras ideas, nuestros principios ni nuestro domicilio”.

Pero pese a su entusiasmo, el timonel del PS no tardó en cerrarse a ese escenario: “No hay ninguna posibilidad de establecer un entendimiento con las fuerzas que promovieron el Rechazo. Francisco Chahuán se la jugó por el Rechazo, nosotros nos la jugamos por el Apruebo. Francisco Chahuán quiere bloquear, obstaculizar los cambios que Chile demanda. Nosotros queremos proponer y construir”, afirmó Álvaro Elizalde.

En esa misma línea, agregó que no sabe “cuál es la razón por la cual (Chahuán) puede creer posible un entendimiento con fuerzas que se la han jugado por la democracia. Estamos hablando de que él representa a los sectores del Rechazo, que fueron la base y sustentación de la dictadura, que han defendido esta Constitución para que no fuera cambiada”.

Dedicarán sus esfuerzos, complementó Elizalde, “a generar entendimientos con fuerzas que coinciden en que Chile requiere una Constitución que represente lo que ha manifestado la ciudadanía”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos