logo
Nacional
 /
Nacional 23/06/2021

Corte ratificó condena de mujer que quiso matar a denunciante de abusos sexuales

La Corte de Apelaciones de Santiago apoyó la sentencia a 15 años contra una bailarina. Ella atacó a mujer que reveló conductas de su marido.

Por : P.P.M.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto por los abogados de Pascale Labranque y ratificó así la condena de la bailarina a quince años de cárcel. La mujer recibió esa sentencia porque quiso asesinar a una mujer que denunció al marido de Labranque por abusos sexuales.

Los hechos ocurrieron en enero de 2019. Labranque llegó al edificio en donde vive la denunciante, en Santiago centro. La sorprendió en una escalera y ahí la golpeó y luego la apuñaló. La mujer quedó con riesgo vital pero sobrevivió ya que recibió asistencia médica. Por eso el cargo fue homicidio frustrado.

El sujeto de las denuncias de la mujer era un profesor de ballet. Este recibió en 2019 una condena a 12 años de cárcel por estupro y abuso sexual de menores de 18 años. Conocía a sus víctimas en el marco de las clases de ballet que él mismo impartía. Fue a este tipo al que Labranque quiso defender.

De acuerdo con el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ratificó la condena dictada por el Cuarto TOP de Santiago, la mujer “creó un escenario propicio para llevar a cabo su propósito de matar a la ofendida”. Y además la bailarina se aseguró que “no iba a poder resistirse a su acometimiento, para lo cual se escondió en las escaleras de un edificio esperándola”.