logo
Nacional
Enel realizará bonificaciones por corte de suministro. / Aton.Enel realizará bonificaciones por corte de suministro.  / Aton.
Nacional 23/06/2021

Cortes de luz afectan a las comunas de Pudahuel y Maipú durante lluvias

Los cortes de luz se registraron en la zona poniente de Santiago. Enel indicó que trabajo en la reactivación del suministro.

Por : P.P.M.

Cortes de luz eléctrica afectan durante la noche de este miércoles 23 a las comunas de Pudahuel y Maipú. De acuerdo con la cuenta de Twitter Enel Clientes, el problema en Pudahuel se localiza en el sector de Claudio Arrau y Laguna Sur. En el caso de Maipú se trata de un corte desde Avenida Portales hasta Camino a Melipilla.

De acuerdo con el más reciente reporte que la empresa publicó, durante los últimos minutos aseguró haber enmendado los cortes de luz que afectaban al 17% de los hogares informados en la comuna de Pudahuel. La compañía también informó que restituyó el servicio en Peñaflor, Padre Hurtado y en Avenida Las Nieves y Avenida México, estas dos últimas en Puente Alto.

Los cortes de luz se produjeron durante las horas de esta noche. Esto, luego de que un sistema frontal de lluvias se registró prácticamente por primera vez en el año en la Región Metropolitana. Porque según el reporte disponible en la página del Servicio Meteorológico, la estación Quinta Normal anotaba 4,2 milímetros de agua caída durante el día de hoy.

En total, esto representa un acumulado de 50,6 milímetros. Muy por debajo de los 109,5 milímetros del año pasado.