Mundo

El covid no para: la variante más peligrosa mutó y ahora avanza la cepa Delta plus

Mientras en Chile tratamos de evitar la llegada de la variante Delta o india, el país asiático informó la aparición de una nueva cepa, la Delta plus.

Variante delta

India es uno de los países donde el Covid ha causado un mayor impacto. Sus cifras son realmente alarmantes, con más de 30 millones de infectados.

La nación asiática es donde surgió la variante más peligrosa del Covid. En principio fue llamada cepa india y ahora la OMS la denominó como Delta.

Su peligrosidad radica en que avanza rápidamente pues es un 50% más contagiosa y se muestra especialmente resistente a algunas vacunas.

La variante delta se encuentra en 92 países y ha generado alarma en naciones que ya apostaban por una reapertura, como el Reino Unido.

En Sudamérica ya hay casos confirmados en Perú y Argentina. Chile, de hecho, lucha por tratar de evitar el ingreso de esta cepa al país.

Una mutación

En medio de los intentos de varios países por frenar la Delta, India confirmó el surgimiento de una nueva cepa: la Delta plus.

Según las autoridades se trata de una versión mutada de la cepa B.1.617.2, y fue llamada Delta plus.

Recién se realizan los primeros análisis para determinar sus características, pero sería una mutación tan peligrosa como la Delta.

Esta nueva variante ya estaría presente en 10 país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos