logo
Nacional
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Nacional 23/06/2021

Lavín salió en defensa de Piñera y atacó a Boric y Jadue

La carta presidencial de la UDI respondió a la advertencia que hizo Boric al Presidente por las violaciones a los Derechos Humanos.

En muchos aún está en la retina las violaciones a los Derechos Humanos tras el estallido social. En este contexto, el gobierno y el Presidente Piñera han sido señalados por sus posibles responsabilidades. Una polémica a la que entró Joaquín Lavín.

En el debate de CHV-CNN, las cartas presidenciales del Frente Amplio, Gabriel Boric, y del Partido Comunista, Daniel Jadue, recordaron el rol del Mandatario y sus ministros en estos abusos.

Boric comentó que “es insólito que a cuatro exministros de Estado de un gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia, de manera brutal, no se le haya hecho ninguna pregunta con respecto a eso”, señaló el diputado por el debate de Chile Vamos, del lunes.

Acto seguido, el parlamentario arremetió contra Piñera: “Sepan que a quiénes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley, así que señor Piñera, está avisado”.

La defensa de la carta UDI

Joaquín Lavín, la carta presidencial de la UDI, salió en defensa de Piñera. “Hay que condenar todas las violaciones a los Derechos Humanos, pero todas, por lo tanto yo no puedo condenar las violaciones a los Derechos Humanos para un lado y pedir que las personas que saquearon, asaltaron, se robaron las pymes, quemaron iglesias, quemaron museos, sean liberados porque eso es totalmente contradictorio con la justicia para los dos lados”, aseguró.

El presidenciable conservadora no dejó pasar la amenaza de persecución internacional al Presidente.

“Creo que hay que tener cuidado con esas declaraciones porque los candidatos no somos jueces”, sentenció.