Economía

Treinta semanas al alza completarán combustibles: ENAP anunció valores

Treinta semanas de subida ininterrumpida completarán este jueves los combustibles en Chile. Se trata de un alza de 6,2 pesos por litro.

Treinta semanas de alza sin pausa completarán este jueves 24 las bencinas. Esto, luego de que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció el valor de referencia para cada uno de los combustibles que produce en el país.

Las alzas comenzarán a regir desde este jueves. Según el informe que la empresa publicó se trata de las siguientes variaciones: la gasolina de 93 octanos subirá $6,2 por litro, la gasolina de 97 octanos también subirá en $6,2 por litro. Mientras que el diésel lo hará en $6,2 por litro, lo mismo que el gas licuado de uso vehicular, que subirá $6,2 por litro.

De todas maneras, ENAP, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos del aumento que experimentarán los precios de las bencinas. Se estima que se debe a “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Además, la empresa explicó que el precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como en el precio del diésel de 6,2 pesos por litro ($/lt). En tanto para el GLP de uso vehicular se calcula un incremento de 6,2 pesos por litro, señaló la entidad. Así se completaron las treinta semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos