logo
Noticias
/ Dragomir Yankovic/Aton Chile / Dragomir Yankovic/Aton Chile
Noticias 24/06/2021

Grupo de apoderados emplaza a Colegio de Profesores a que “dejen de infundir miedo”

Un grupo de apoderados se reunió con el ministro de Educación y el Presidente Sebastián Piñera para pedir el regreso a clases.

Por : Aton

El ministro de Educación Raúl Figueroa se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera y con agrupaciones de apoderados que piden retorno a clases presenciales. 

Tras el encuentro, el titular del Mineduc declaró que “hemos tenido una muy fructífera reunión entre diversas agrupaciones de apoderados y el presidente Sebastián Piñera para conversar sobre lo trascendente que es enfrentar adecuadamente el desafío de evitar al máximo que la pandemia afecte el desarrollo emocional y el aprendizaje de nuestros niños y niñas”. 

Reiterando una vez más que el objetivo es “generar las mejores condiciones para que los establecimientos educacionales estén a disposición de sus niños y jóvenes, y que los padres puedan libremente elegir el proceso educativo de sus hijos en este contexto de pandemia”. 

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Mineduc y Asociación de Apoderados Regreso a Clases Seguro “Con mis hijos no te metas”, Ingrid Bohn, llamó a la vuelta a clases presenciales. 

“Hoy día necesitamos que las escuelas estén abiertas. El Presidente nos ha dicho que somos los padres quienes vamos a decidir que nuestros hijos vuelvan a clases”, dijo.

Asimismo emplazó al Colegio de Profesores para que “no decida por nosotros”. “Somos nosotros los que conocemos a nuestros hijos y sabemos de sus necesidades. Agradecemos el enorme sacrificio de los profesores, pero las clases presenciales son irreemplazables”. 

Acusando que “la salud emocional de nuestros hijos está en peligro. Por lo tanto hacemos un llamado al Colegio de Profesores para que no decida por nosotros, que deje de infundir miedo y terror. También hacemos un llamado a los alcaldes como sostenedores de escuelas y liceos municipales que tampoco pueden decidir por nuestra decisión y tomar el rol que nos corresponde a nosotros”, cerró.