logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 24/06/2021

Más de la mitad de la RM quedó sin cuarentena: Puente Alto es una de las 24 comunas que avanza a Fase 2

Un total de 24 comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y avanzan a Fase 2 a partir del martes 29 de junio.

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves los avances y retrocesos en las comunas en el marco del plan Paso a Paso.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que 24 comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y avanzan a Fase 2.

Al respecto, afirmó que Vitacura, San Pedro, Providencia, Las Condes, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda ingresan a la etapa de Transición a partir del martes 29 de junio a las 05:00 horas. También pasó a Fase 2 Malloa en la Región de O’Higgins.

Por su parte, avanzaron a Fase 3 las comunas de Mejillones, Río Hurtado, Lolol, Pinto, Quilleco, Angol y Victoria.

Por su parte, retroceden a cuarentena desde el sábado 26 de junio a las 05:00 horas Curanilahue, Teodoro Schmidt y Carahue. Mientras que Chimbarongo vuelve a Fase 2.