logo
Noticias
/ Bomberos Pozo Almonte / Bomberos Pozo Almonte
Noticias 24/06/2021

Casi tragedia: detienen a conductor de bus que iba ebrio con 35 pasajeros a Iquique

Fueron los pasajeros de un bus interurbano, quienes tras un pequeño accidente denunciaron ante Carabineros que el conductor iba ebrio.

Una irresponsabilidad total. Un chofer de una empresa de buses interurbanos fue detenido por Carabineros luego que los pasajeros denunciaran que conducía en estado de ebriedad.

La máquina, que iba desde Sierra Gorda hasta Iquique con 35 pasajeros, sufrió un accidente que casi terminó en tragedia, luego que el chofer se saliera de la Ruta 5 Norte y terminara chocando con unas piedras que provocaron que se dañara el estanque de combustible.

Al lugar concurrieron Bomberos y Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, quienes tras denuncias de los pasajeros, detectaron que el conductor iba con hálito alcohólico y no portaba licencia de conducir, infringiendo el artículo 194 de la ley del tránsito, procediendo a su detención.

Finalmente, el examen arrojó que el hombre identificado como A.A.C.G. iba con 1.80 gramos de alcohol en la sangre. El chofer fue detenido y luego pasó a control de detención.

En tanto, el accidente que bien pudo terminar en tragedia no resultó con pasajeros lesionados.