Mundo

Conductor de TV interrumpe noticiario en vivo para informar que no le han pagado su sueldo

El conductor estaba dando un resumen de las noticias al iniciar el espacio, cuando anunció en vivo que no le han pagado el sueldo a él y sus compañeros

Un conductor de TV interrumpió el noticiario en vivo para informar a los espectadores que no le habían pagado el sueldo a él y a sus compañeros.

Según informa el Daily Mail, el presentador de un canal de televisión de Zambia se encontraba dando el resumen de noticias al iniciar el espacio, cuando habló mirando directamente a la cámara.

«Lejos de las noticias, damas y caballeros, somos seres humanos. Tenemos que cobrar», expresó Kabinda Kalimina.

Tras esto, agregó que «desafortunadamente, en KBN no nos han pagado … Sharon y todos los demás no han recibido ningún pago, incluido yo. Tenemos que cobrar».

Yes I did that on live TV, just because most journalists are scared to speak out doesn't mean journalists shouldn't speak out

Posted by Kabinda Kalimina on Saturday, June 19, 2021

Luego de este hecho, el canal de TV interrumpió el noticiario, volviendo a poner la introducción y la cortina musical del espacio.

La emisora en tanto, acusó al conductor de estar bajo los efectos del alcohol, afirmando investigarán como un «presentador borracho a tiempo parcial se encontraba en el aire sin cesar».

El director ejecutivo de KBN TV, Kennedy Mambwe, señaló en un comunicado que «estamos consternados con el comportamiento de borrachera exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en las redes sociales y presentado por uno de nuestros presentadores de medio tiempo durante lo que debería haber sido el boletín de noticias principal».

«Como una estación de televisión joven, trabajamos con un equipo muy talentoso y profesional, con un carácter noble y debemos el éxito de la transmisión ininterrumpida durante los últimos dos años a hombres y mujeres tan valientes», expresó.

De igual manera, indicó que «los espectadores pueden saber que KBN TV, como cualquier otra institución, tiene procedimientos de quejas muy bien establecidos para todos los miembros del personal a través de los cuales pueden canalizar sus quejas».

Kbn TV Press Statement..

Posted by KBN TV on Sunday, June 20, 2021

Finalmente, el presentador negó las acusaciones y rechazó estar borracho, afirmando que había conducido o participado esa jornada en otros tres espacios, previo a su rol en el noticiario, sin tener problemas.

Además, compartió en redes sociales el video de su acción en las noticias, remarcando que «sí, lo hice en la televisión en vivo, solo porque si bien la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar, no significa que los periodistas no deban hablar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos