logo
Noticias
/ Carabineros / Carabineros
Noticias 24/06/2021

Derrumbe minero en Ovalle: 2 trabajadores están atrapados

Un derrumbe minero en un yacimiento de cobre en Limarí mantiene a dos trabajadores atrapados, cuyo rescate está en desarrollo.

Por : Publimetro - ATON

Un derrumbe minero en las cercanías de Ovalle, en la Región de Coquimbo, fue registrado en las últimas horas, dejando a al menos dos trabajadores atrapados, cuya búsqueda y rescate ya comenzó por parte de Carabineros.

Según los antecedentes, el yacimiento está ubicado en Limarí, donde los mineros trabajaban en la extracción de cobre en la mina conocida con el mismo nombre que la provincia, momento en que comenzó el derrumbe por causas que aún se investigan.

Además, informaron que se trataría de un chileno de 45 años y de un hombre de 36 años de origen venezolano quienes se encuentran con paradero desconocido, aunque las primeras diligencias habrían determinado que actualmente se mantendrían en un container, cuyas vías de escape fueron bloqueadas por tierra y rocas.

De momento, personal GOPE de Carabineros se encuentra en el lugar investigando el caso y desarrollando las labores de rescate por orden del Ministerio Público, mientras que el Sernageomin informó en sus redes sociales que “en estos momentos, el director regional de Sernageomin y autoridades se dirigen a sector de Panulcillo, cerca de Ovalle, para investigar accidente minero”, aclarando que irán informando respecto a más antecedentes con el pasar de las horas.