logo
Noticias
 /
Noticias 24/06/2021

Fundación Cultural de Providencia celebra 180 años del ballet “Giselle”

La Fundación tendrá una programación que será lanzada este 28 de junio en su página web (culturaprovidencia.cl). Incluye tres actividades.

La Fundación Cultural de Providencia efectuará conmemorará los 180 años del estreno del ballet “Giselle”. Eso porque el 28 de junio de 1841 la obra se presentó por primera vez, en el Teatro de la Ópera de París. Es una obra en dos actos, con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli e inspirada en textos de Heinrich Heine y Víctor Hugo.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “la belleza de la danza siempre ha ocupado un lugar importante en nuestra programación cultural. Por ello invitamos al público a revivir ‘Giselle’ con las estrellas italianas Vittoria Valero y Claudio Coviello. Tuvimos el  privilegio de traerlos a Chile hace cuatro años”, señala la alcaldesa.

La programación

Entonces, en su programación online #DesdeElSofá, la Fundación Cultural de Providencia tiene tres actividades: la trasmisión del pas de deux de los primeros bailarines Vittoria Valero y Claudio Coviello del Teatro La Scala de Milán, en la primera Gala Internacional en 2017.

Lo segundo son los testimonios de primeros bailarines sobre el significado de “Giselle”  en sus vidas artísticas. Ellos son María Riccetto, directora del Ballet Nacional del Sodre; César Morales, primer bailarín del Royal Ballet de Birmingham; Paloma Herrera, directora del ballet del Teatro Colón de Buenos Aires; Luis Ortigoza, director artístico del Ballet de Santiago, entre otros.

Y lo tercero es un conversatorio con Juan Lavanga, presidente de la Asociación Arte y Cultura de Argentina; Sara Nieto, directora de la academia que lleva su nombre, y Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

Una imagen del conversatorio.

“Todos lo que han visto ‘Giselle’ alguna vez cayeron rendidos a su atmósfera sobrenatural. Por eso quisimos recordar la historia de su creación y cómo ha influido e inspirado a los más importantes bailarines del mundo, compartiendo testimonios con expertos y primeros bailarines y bailarinas”, dijo Jorge Andrés González.

Este menú se estrenará este lunes 28 de junio a las 19 horas y estará disponible de forma gratuita hasta el 12 de julio en la página www.culturaprovidencia.cl.