logo
Noticias
 /
Noticias 24/06/2021

Variante Delta pone a Israel de cabeza: sólo una semana duró cancelación del uso de mascarilla en espacios cerrados

Sólo una semana duró en Israel el levantamiento del uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados…variante Delta lo complica todo.

Bien poco duró la felicidad de los niños en Israel, que se habían hecho viral celebrando el no tener que usar más mascarillas en sus salas, esto porque el país levantaba la obligatoriedad en espacios cerrados…hasta ahora, con la variante Delta.

Y es que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, confirmó que el repunte de casos registrados, que han pasado de prácticamente cero la semana pasada a 125 este lunes, “está siendo abordado como una nueva oleada” de la pandemia.

Bennett informó que todos los viajeros deben usar mascarilla en el aeropuerto. También recomendó a los israelíes que vuelvan a utilizar el tapabocas en lugares cerrados y que los menores se vacunen con urgencia.

El director general de Sanidad, Chezy Levy, destacó que el 70% de los nuevos casos de covid-19 registrados corresponden a la variante Delta, que este jueves se confirmó su llegada a Chile.

La mitad de los 125 infectados son niños y una tercera parte, adultos ya vacunados.