logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 24/06/2021

José Antonio Kast furia con Cancillería por conmemorar Día del Orgullo LGBTI+

José Antonio Kast ocupó su Twitter para quejarse por esta decisión. Lo calificó de ser parte del “plan cultural de la izquierda”.

Por : P.P.M.

José Antonio Kast, el líder del Partido Republicano y candidato presidencial de ese sector de la derecha, utilizó este jueves 24 su Twitter para cuestionar a la Cancillería. Pero no fue por Venezuela ni Cuba. Lo hizo porque el Minrel anunció que conmemora el Día Internacional de Orgullo LGBTI+.

En su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores escribió que “en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+. Las Embajadas, Consulados y Misiones de Chile en el exterior cambiarán temporalmente su logo institucional a uno que incluya los colores de la bandera” del orgullo.

A continuación muestra un emblema del ministerio con los colores, de abajo hacia arriba, violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Están en círculo que rodea el nombre oficial de la Cancillería.

A José Antonio Kast, exdiputado elegido por la UDI, esto le pareció que era apartarse de las bases programáticas del Gobierno y por eso escribió: “Este Gobierno no sólo no cumplió su programa, sino que le falló a millones de chilenos. Por seguir, al pie de la letra, el plan cultural de la izquierda. Celebran el día del orgullo, mientras los partidos y candidatos de Chilevamos se avergüenzan de @sebastianpinera. Siga así”, concluye el candidato presidencial.