logo
Noticias
/ La parte trasera del edificio derrumbado en Miami - AP / La parte trasera del edificio derrumbado en Miami - AP
Noticias 24/06/2021

Edificio se derrumbó en Miami: al menos un muerto y varios heridos

La parte posterior de un edificio residencial se derrumbó en el norte de Miami, dejando por ahora un fallecido y varios heridos entre los escombros.

Un edificio residencial se derrumbó parcialmente durante la madrugada de este jueves en Miami, dejando como saldo un muerto y varios heridos.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 horas local en el sector de Surfside, Miami. El derrumbe dejó a varios residentes atrapados entre los escombros, y levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia.

La policía informó la muerte, hasta el momento, de una persona, luego que decenas de trabajadores de emergencias acudieran al lugar.

Los bomberos del condado Miami Dade realizan operaciones de búsqueda y rescate y mediante Twitter informaron que más de 80 unidades estaban “en el lugar con asistencia de servicios municipales de bomberos”.

Por ahora, las autoridades no detallaron cuánta gente vivía en el edificio.

La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz afirmó que la situación aún está en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Los bomberos aún no han dado una causa para el derrumbe, cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.