logo
Mundo
 /
Mundo 24/06/2021

Policía estalla en llanto tras disparar y matar a una adolescente de 19 años

El impactante video muestra al efectivo intentar disuadir a la joven. Según la información oficial, el policía tuvo que responder a un ataque. Imágenes sensibles.

El fin de semana, un efectivo de la policía de Michigan, Estados Unidos, resguardaba el tránsito por un desfile, cuando un auto se acercó a una zona cerrada.

Ahí comenzó una escena dramática, que fue grabada por una testigo. Según la información que ha entregado las autoridades, el efectivo fue atacado por la conductora y una ocupante del vehículo, quien disparó contra el funcionario.

Frente a la agresión, el policía abrió fuego, matando a la joven. Apenas abrió fuego, el video muestra cómo el efectivo se lanza al suelo a llorar, visiblemente impactado por lo que había pasado.

La policía después identificó a la víctima como Briana Sykes, de 19 años, quien tras recibir los disparos fue trasladada a urgencias, pero no soportó las graves heridas.

En un comunicado, la policía aseguró que el efectivo “fue atacado por la única ocupante de un vehículo que se acercó a él“.

Las autoridades aseguraron que “a pedido del Departamento de Policía de Flint, la Policía del Estado de Michigan está investigando un tiroteo con un oficial involucrado que ocurrió aproximadamente a las 2:14 pm en la ciudad de Flint y que involucró a un oficial del Departamento de Policía de Fling“.

En el mismo video, que se transformó en fenómeno viral en Twitter, se aprecia cómo el policía queda devastado tras el ataque y tiene que ser consolado por compañeros.

Hermana de la víctima entiende al policía

En una entrevista con el diario Daily Mail, la hermana Briana, Nala McCracklin, entrega un elemento importante a la investigación y asegura que el hecho no fue culpa del policía.

Briana había perdido a su novio hace tres días, quien había sido asesinado en un tiroteo en el que no estuvo involucrada la policía.

Nala aseguró que “me siento horrible por el oficial que lo hizo y no estoy molesto con él ni con nadie más. Así como los transeúntes. Nadie merece ver o experimentar eso”.

La hermana de la joven de 19 años llamó a la gente que sufre algún tipo de depresión a buscar ayuda y asesorarse.

“Quiero asegurarme de que las personas que están pasando por momentos difíciles sepan que la terapia y el asesoramiento están bien”, afirmó.