logo
Noticias
/ Carabineros / Carabineros
Noticias 24/06/2021

Rescatan a 12 personas con principio de hipotermia en paso fronterizo: cruzaron de manera ilegal

En tanto, otras 27 personas también fueron rescatadas durante la madrugada de este jueves, luego que sus vehículos quedaran atrapados por la nieve

Doce personas fueron rescatadas a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y con temperaturas de -20° este jueves en el paso fronterizo Hito Cajón, en la región de Antofagasta.

Carabineros de la Segunda Compañía de San Pedro de Atacama rescató a 12 personas en la ruta 27 CH, a la altura del kilómetro 45, quienes habrían cruzado de manera ilegal al país.

Asimismo, la Gobernación de la provincia del Loa informó que se realizan esfuerzos para rescatar a otras 20 personas quienes habrían quedado atrapadas en vehículos y quienes no habrían cruzado a territorio chileno.

Las autoridades confirmaron que todos los rescatados son de nacionalidad boliviana.

En tanto, otro rescate de 27 personas se realizó en el mismo sector durante la madrugada de este jueves. A eso de las 00:30 personal del Gope de Carabineros dio con un grupo de personas quienes habían quedado atrapados en la nieve tras 4 horas de caminata.

La emergencia se generó por las condiciones meteorológicas presentes en la zona conocida como viento blanco.

De esta manera Carabineros inició su desplazamiento de infantería a unos 500 metros de Hito Cajón y luego de dos horas aproximadamente divisaron los vehículos con sus luces encendidas llegando hasta estos, constatando que todos los ocupantes se encontraban en buen estado de salud.