logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 24/06/2021

Variante Delta llega a Chile: ministro Paris confirma primer caso

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves el primer caso de la variante Delta en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves el primer caso de la variante Delta en Chile.

Esto luego que previamente anunciara que existía un caso sospechoso y que estaban a la espera de los resultados de los exámenes.

“Tenemos una persona que viajó de Estados Unidos, una señora de 43 años, que estoy esperando el resultado”, indicó en dicha oportunidad el titular del Minsal.

Minutos después, el ministro confirmó desde el Congreso el primer caso. “Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con la variante Delta proveniente de Estados Unidos”, señaló.

De igual manera, indicó que “ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se le hizo por, test de antígeno. Se secuencia ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta y, como ustedes saben, es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos”.

“La variante Delta tiene un aumento de la transmisión viral muy alta, un aumento en la severidad, aumento de riesgo de reinfección, pero afortunadamente la podemos detectar”, afirmó.

El ministro señaló además que “la mujer es de 43 años, estuvo aislada y el ISP informó anoche que la secuenciación era positiva”.