logo
Noticias
 /
Noticias 25/06/2021

Gerente corporativa de finanzas y planificación de Enap recibe premio a la Mujer Ejecutiva 2021

​La organización Mujeres Empresarias destacó a Jacqueline Saquel por su trayectoria de más de 20 años en la alta dirección de empresas.

Jacqueline Saquel, gerenta Corporativa de Finanzas y Planificación Estratégica de ENAP, fue galardonada con el Premio Mujer Ejecutiva 2021, distinción que entrega anualmente la organización Mujeres Empresarias. En esta ocasión se quiso destacar la gestión y trayectoria de las Gerentas de Finanzas de las principales empresas de Chile.


“Es un motivo de mucho orgullo, pero también de mucho agradecimiento a todos los que me han acompañado en el desarrollo de mi carrera, a mi familia, a las empresas y a todos los colaboradores con los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria. De todos ellos aprendí e hicieron de mí una mejor profesional y persona. Este premio es también un reconocimiento a la labor de tantas mujeres que están ocupando y asumiendo roles de liderazgo. Es muy importante que se destaque y visibilice cada vez más el rol directivo de tantas mujeres”, comentó Jacqueline Saquel tras recibir el premio.


Ingeniera comercial de la Universidad de Santiago, la nueva Mujer Ejecutiva del Año tiene más de dos décadas de experiencia en la alta dirección de empresas y directorios tanto en negocios de consumo como industriales en Chile y Latinoamérica.


Desde el año 2018 trabaja en ENAP y ha sido responsable de llevar a cabo un exhaustivo plan de reducción de costos, priorización de inversiones y refinanciamiento de deuda, que ha permitido a la empresa disminuir sus pasivos y volver a reportar utilidades.


“Sin duda que el factor clave en el desarrollo y éxito en mi carrera, así como en el de tantas mujeres, ha sido trabajar duro, con mucha dedicación y compromiso, dando siempre lo mejor de mí. Esa constancia y empeño me permitieron asumir cargos de primera línea a muy temprana edad en mi carrera, y he podido demostrar que las mujeres somos tanto o más competentes que los hombres, aportamos una perspectiva y experiencias diferentes, lo que refuerza el valor de la complementariedad en las organizaciones”.


Andrés Roccatagliata, gerente general de ENAP, señaló que dentro de las empresas comparables en tamaño y giro, ENAP ha sido reconocida por ser la de mayor inclusión femenina dentro de su primera línea, llegando esta participación al 50%. Y a esto se suma, sostuvo, “el orgullo de tener dentro del equipo a la profesional que ha sido designada como la mejor ejecutiva del 2021”. Junto con felicitarla y agradecer todo su excelente trabajo y permanente compromiso, destacó su trayectoria en la empresa estatal. “Jacqueline se caracteriza no solo por su enorme profesionalismo y capacidad de gestión ejecutiva, sino por el gran entusiasmo con que realiza su trabajo, sumado a su permanente disposición para trabajar en equipo”, afirmó.


El Premio Mujer Ejecutiva es entregado por Mujeres Empresarias desde 2010, con el fin de reconocer a las ejecutivas de cargo gerencial de primera línea que destaquen por su excelencia, capacidad de gestión, innovación, influencia, liderazgo y trayectoria profesional.