logo
Noticias
 /
Noticias 25/06/2021

Vecinos frustran femicidio en La Calera: hombre apuñaló a su pareja en el abdomen

El Juzgado de Garantía de La Calera decretó la prisión preventiva contra el imputado por el delito de femicidio frustrado.

Un nuevo femicidio frustrado se registró en los últimos días, luego que una mujer de nacionalidad haitiana quedó gravemente herida tras ser atacada por su pareja con un arma blanca en la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

De acuerdo a La Estrella de Quillota, la oportuna reacción de vecinos del sector, quienes socorrieron a la víctima, permitieron que el femicidio no se llevara a cabo.

El fiscal Hugo Arismendi detalló que “el imputado luego de una discusión por celo procede a señalar a su conveniente que la mataría. Luego se abalanza sobre ésta con un cuchillo cortapluma, la apuñala, dándole un corte en su región abdominal izquierda, a raíz de lo cual la víctima comienza a sangrar”.

Tras ser herida la mujer pidió ayuda, siendo auxiliada por vecinos quienes llamaron a Carabineros. Ante dicha situación el sujeto huyó por una ventana del segundo piso, hasta que funcionarios policiales lo encuentran entre la techumbre.

En la audiencia de formalización, el victimario, también de nacionalidad haitiana, fue imputado por el delito de femicidio frustrado, por lo que el Juzgado de Garantía de La Calera decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante 90 días, el imputado cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Quillota.