logo
Mundo
/ Twitter / Twitter
Mundo 25/06/2021

Padre vio a perro atacar a su hijo y lo mató de una patada: ahora arden las redes con críticas

Organizaciones animalistas cuestionaron el actuar del padre y lo denunciaron ante la Justicia. El hecho ocurrió en Río Cuatro, Argentina, en un patio de comidas.

El fin de semana un hombre fue con su hijo de tres años y dos amigas del pequeño de la misma edad al patio de comidas Patio Linné, en la ciudad Río Cuatro, Córdoba, en Argentina.

En medio del almuerzo, los pequeños se acercaron a algunos perros que estaban cerca del local y comenzaron a tocarlos.

Y uno de los canes colocó un pata en el pecho del pequeño y lo arrojó al suelo. El perro quedó sobre el niño. Al ver eso, el padre salió corriendo y de una matada, sacó al animal, tomó a su hijo y se fue a sentar.

El Gringo

El perro atacado resultó ser el “Gringo”, la mascota del patio de comidas, un perro muy cariñoso y conocido tanto por trabajadores de los restaurantes como por los visitantes asiduos del lugar.

Tras la agresión, el Gringo caminó a la cocina de uno de los locales, donde se echó, agonizó un par de minutos y murió.

El agresor, identificado como Patricio Bavera, quien se enteró de la muerte del perro cuando un trabajador del local fue agredirlo. Ante esto, el sujeto abandonó el lugar.

Bavera se presentó a la policía para entregar su versión de los hechos y habló con los medios locales donde aseguró estar arrepentido.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase, pero también me pregunto qué habría pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo”, narró.

El sujeto afirmó que “el perro tiró a mi hijo al piso y le puso las patas encima. Yo reconozco que le di una sola patada, lamentablemente en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”.

Denuncia

La historia del hombre fue confirmada por un registro que captó la escena que se vivió en el patio de comidas.

Pese a las disculpas, organizaciones animalistas y el mismo patio de comidas denunció al hombre y pidieron que se aplique la ley de defensa de los animales.

“Hay muchos testigos que dicen que el niño estaba molestando al perro. Hay que recalcar que, desde la educación, que como padres tenemos que enseñar a los niños a tratar con animales”, aseguró Natalia Borla, del programa “Sentimiento animal”, al diario local La Voz.