logo
Noticias
 /
Noticias 25/06/2021

Noche de terror en la RM: portonazos, detenidos y balacera contra Carabineros

Tres violentos portonazos se registraron en distintas comunas de la capital, donde una banda fue detenida tras enfrentarse a balazos con Carabineros.

Por : Publimetro - ATON

Tres portonazos se registraron este jueves en una violenta noche en la capital, los cuales se dieron en las comunas de El Bosque, La Granja y Maipú, terminando con tres personas detenidas tras un intercambio de disparos con personal de Carabineros.

La policía uniformada, perteneciente a la SIP, acudió tras un llamado a la central por un robo de automóviles que se dio en la comuna de El Bosque, en la intersección de Claudina Parra y Avenida Sur. En el hecho, los asaltantes habrían amenazado con armas de fuego a un conductor para quitarle el vehículo.

Tras concretar este primer hecho, los delincuentes concurrieron hasta la intersección de Américo Vespucio con Tacora, en la comuna de La Granja. En ese lugar trataron de realizar un segundo portonazo a una persona, pero Carabineros logró frustrar el ilícito gracias al sistema GPS del auto robado en el primer delito.

Los asaltantes no dudaron y comenzaron a enfrentar a los carabineros, disparando en múltiples ocasiones, no obstante, el personal policial logró evitar el ataque y detener a los tres implicados en el robo, resultando ser dos adolescentes, de 14 y 15 años de edad, y un adulto, de 18 años. Dos de los detenidos, tenían órdenes de detención vigentes.

Además de los detenidos, se requisaron las armas utilizadas para repeler la acción policial, las cuales están siendo analizadas, ya que no se descarta que hayan sido usadas en otros robos.

Portonazos en Maipú

En tanto, en Maipú, una mujer fue la víctima de un portonazo en el sector de Flores del Campo con Chillán Viejo. Un total de seis sujetos, premunidos de armas de fuego, la forzaron a salir del vehículo y entregar el auto, tras lo cual huyeron.

Hasta este instante no hay detenidos, y Carabineros trabaja para establecer el paradero del vehículo robado y en ubicar a posibles responsables.