logo
Noticias
 /
Noticias 25/06/2021

LG lanza su primera campaña 100% sustentable y carbono neutral

Aquí apostaron no solo a reciclar los electrodomésticos, sino que a crear un proceso completamente sustentable.

LG Electronics decidió lanzar su campaña “Smart Life” para impulsar el reciclado de diferentes productos el año 2020.

Sobre todo aquellos de línea blanca como lavadoras y refrigeradores. Pero también televisores y potenciar su reutilización. Hoy suman también el reciclaje de cartón.

El cuidado del medioambiente es uno de los puntos más relevantes para las sociedades a nivel mundial. Pre pandemia ya era una situación de alarma. Actualmente el escenario incluso pudo haberse afectado más por el consumo de ciertos productos en cuarentena y las masacarillas.

Segunda vida a nuestras cajas

Por eso la marca dio un nuevo paso: reciclar sus cajas. “La finalidad de la campaña Smart Life es dar una segunda vida a las cajas en las cuales recibimos empacados nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras. Las personas podrán conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera hacia el medio ambiente el contribuir con iniciativas como esta. Todo con la finalidad de promover una mayor educación en el país sobre el reciclaje”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

El cambio climático es una realidad, y generar un impacto positivo depende de la toma de decisiones inteligentes en nuestra vida diaria. Así nació #Smart Life, como una invitación a optar por un estilo de vida más simple, mientras se aprovechan los beneficios de la conectividad a través de un hogar inteligente y consciente del cuidado del medioambiente y sus recursos.

Producción Certificada

#SmartLife es la primera campaña de LG Electronics que cuenta con certificación de carbono neutral. Esto quiere decir que, tras producir el spot oficial de la campaña, se calculó la huella de carbono total generada por las actividades relacionadas, como jornadas de filmación, consumo de energía, residuos por insumos, catering, transporte, combustible y todo aquello necesario para su realización.

Para lo anterior, se llevó toda la información y desechos a la planta de reciclaje Rembre. Para obtener la carbono neutralidad, LG Electronics gestionó la compensación de sus emisiones invirtiendo en proyectos que retribuyan tres veces el daño ocasionado.

Reciclaje en acción

Precisamente el reciclaje y conversión en nuevas materias primas de productos -principalmente electrónicos- para diversos usos, se han convertido en piezas clave para contribuir a la reducción de emisiones CO2 y nuestro país no se queda atrás.

Desde el año pasado LG Electronics (LG), junto a la organización Chilerecicla, buscaron generar consciencia sobre el reciclaje, a través del reciclaje electrónico.

Ahora, con la campaña de las cajas, la empresa sigue posicionándose como un actor consciente con nuestro medioambiental, cuando tal vez el planeta lo necesita más que nunca.

Jugando con cartón

En Publimetro también estamos comprometidos con el cuidado de nuestra Tierra. Por eso, junto con LG te invitamos a compartir esta nota en tus redes sociales y podrás ganas una de las cuatro copias del juego “¿Qué Soy?”, hecho por la pyme Magia y Cartón en base a materiales reciclados.

Manda un pantallazo de tu publicación a [email protected] hasta el 30 de junio y coméntanos: ¿Por qué crees que es importante reciclar el cartón? Podrás ganar uno de los 4 sets disponibles.