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“Food Trucks” se posicionan como una buena alternativa en Fase 2

La comida es para llevar, por lo que el negocio se vuelve una buena alternativa en medio de la pandemia.

En una época donde la movilidad marca las reglas en muchas áreas del día a día de los chilenos, los food trucks aparecen como una alternativa sobre ruedas a los restaurantes y negocios de comida en general.

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De hecho, el concepto surgió hace más de 100 años en Estados Unidos con la carreta como medio de transporte. Con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse hoy en auténticos restaurantes rodantes que cuentan con lo necesario para preparar alimentos a bordo y repartirlos en diversos puntos geográficos. 

Al aire libre

En este giro innovador, los millennials son uno de los mayores consumidores de lo que se vende en los food trucks. De hecho, la firma Goldman Sachs señala que estos compradores, que tienen entre 15 y 35 años, son tecnológicos y marcan tendencias de consumo,  buscan marcas o conceptos alineados a sus valores y se centran en productos saludables y que respeten el medio ambiente, no olvidando la experiencia de compra, la gratificación inmediata, el servicio al cliente y la atención on line. 

Lo más ventajoso de este sistema en pandemia, es que apuntan a vender «para llevar» o como máximo se instalan un par de mesas al aire libre. Algo compatible con el modo pandemia.

Pymes y replantearse

Y como el emprendimiento y el replantearse los negocios marca la pauta hoy en día, hay muchas opciones para poder generar recursos con este tipo de negocios.

Alejandro García, ingeniero comercial y emprendedor con este sistema, señala que «para cualquier negocio nuevo necesitarás hacer un plan de empresa, teniendo claro los costos del comienzo de negocio (el camión y el equipamiento de este será lo más costoso), los gastos fijos y variables, bencina, compra a proveedores, etc». 

En este sentido, y basado en su experiencia, recomienda buscar alternativas que den ahorro, como «la energía solar o comprar ingredientes a los pequeños productores».

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Y sobre la energía solar, hay soluciones que no tienen valores tan elevados. “Hoy en día, contamos con variados modelos de generadores eléctricos solares, variando en los watts, que van desde los 1500 hasta los 9.600w, los cuales dependen de la necesidad del cliente. Por ejemplo, con 1.500 watts, puedes tener un foodtruck sin problemas funcionando a diario, contando con energía para realizar todas las labores diarias” asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight, empresa creadora de Solbox.

Otra recomendación viene de la mano de la ONG Ciudad más verde. La arquitecto, Trinidad Fernández, señala que «en Santiago los Food Trucks generaron en su momento buenos puntos de encuentro al aire libre».

«Considerando la situación actual de la pandemia, y complementando espacios con parques, podrían convertirse en la nueva moda de restaurantes al aire libre, sustentables y funcionales», añadió. «Se han posicionado ya en el paìs, y ahora con la pandemia la tendencia podría ir en aumento», finalizó Fernández.

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