logo
Nacional
/ Aton Chile. / Aton Chile.
Nacional 26/06/2021

Valparaíso: Procedimiento termina con carabinero y su atacante heridos a bala

Un carabinero y su atacante resultaron heridos de bala en un procedimiento policial.

Por : Aton

Un carabinero y su atacante resultaron heridos de bala en un procedimiento policial. Los hechos ocurrieron en el sector Montedónico de Playa Ancha.

Al medio día, cuando el personal SIP se encontraba efectuando patrullajes, procedieron a fiscalizar a un individuo que se dio a la fuga efectuando disparos al personal. 

Heridos

En esta persecución, tanto el carabinero como quien supuestamente efectuó disparos, terminaron afectados por la balacera. El personal policial se trasladó al Sapu Quebrada Verde.

Al mismo lugar llegó un herido por impacto balístico en el pecho. Fue reconocido en primera instancia como el sujeto que se dio a la fuga y habría disparado a la policía. En el mismo lugar se efectuó la detención. 

Antecedentes

La información la confirmo el mayor Daniel Prieto. Comentó que se desarrolló un operativo en el lugar para desarrollar las diligencias asociadas a este hecho. El policía herido fue trasladado sin riesgo vital hasta el Hospital de Carabineros en Santiago. 

El sujeto detenido de 27 años, mantiene 3 antecedentes penales por Lesiones leves, Lesiones Graves y Robo con Intimidación, 14 causas entre canceladas y revocadas, sin encargos vigentes.