logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 26/06/2021

Vacunas Sinovac y Pfizer: 90% y 98% de efectividad para prevenir ingreso a UCI

Sin embargo, respecto a la capacidad de evitar el contagio, de cada 100 personas con el esquema de Sinovac completo, 36 se enferman con síntomas.

Por : Aton/Publimetro

El asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, Dr. Rafael Araos, entregó durante la jornada la tercera actualización del Análisis de Efectividad de la Vacunas Coronavac (Sinovac) en Chile.

El análisis agregó nuevos antecedentes sobre el proceso de inmunización. Este detalla que en cuanto a hospitalización, la efectividad de la vacuna China es entre 86.8% y 87.8%. Y en ingreso a unidades de cuidados intensivos es de 90%.

Mientras que la Pfizer-BioNTech previene el 97.1% de las hospitalizaciones y el 98.4% en la UCI. 

Las dos dosis son clave

El asesor, explica que “es importante mencionar que en la medida que se fue avanzando en la cobertura del programa de vacunación, con gente que ya ha completado su esquema de inmunización, fuimos observando un cambio notable en las personas que se enfermaban de COVID-19″.

“Y actualmente gran parte de las personas que hacen la infección corresponden a personas jóvenes no inmunizadas, es decir, que no han recibido la vacuna, que han recibido solo una dosis o que aún no se encuentran dentro del periodo de protección”. 

ATON

En ese sentido, Araos agrega que “eso debe quedar absolutamente claro”. “Porque decir que la vacuna no funcionó tiene un efecto negativo en el avance del programa, en la confianza de la gente y eso es lo peor que nos puede pasar en este momento”, agregó.

36 de cada 100 se enferman

Respecto a la efectividad de la vacuna de Coronavac, desde el Gobierno informan que el Análisis de Efectividad refleja que luego de 14 días desde que se administra la segunda vacuna, esta logra entre 63% y 64% de inmunidad, es decir que, si se proyectaba que 100 personas se enfermarían con síntomas sin la vacuna, con el esquema completo de vacunación solo lo hacen 36. 

En cuanto a la hospitalización, la efectividad es entre 86.8% y 87.8% y en ingreso a unidades de cuidados intensivos es de 90%. La vacuna tiene un 86.4% de efectividad para prevenir fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.

 

AGENCIAUNO

Pfizer a la cabeza

Por otro lado, la vacuna Pfizer-BioNTech, según reportes oficiales, ha mostrado en nuestro país una efectividad para prevenir el 90.9% de los contagios, el 97.1% de las hospitalizaciones y el 98.4% de los ingresos a unidades de cuidados intensivos. Además, disminuye las probabilidades de muerte un 91.8% a las personas que completaron su esquema de vacunación, siendo la más positiva hasta ahora en cuanto a cifras y resultados.