Mundo

Alerta máxima en Corea del Norte: Kim Jong-un ha perdido mucho peso

La televisión estatal norcoreana difundió la preocupación de la gente por la pérdida de peso del dictador comunista.

La televisión oficial de Corea del Norte difundió el testimonio de un ciudadano anónimo de Pyongyang que expresa su «preocupación» sobre la delgadez del líder Kim Jong-un.

«Ver a nuestro respetado camarada secretario general así de demacrado… Todo el pueblo está desconsolado», afirmó el viernes un hombre de mediana edad.

El registro fue recogido por el portal de noticias especializado en Corea del Norte NKNews.

«Todo el mundo está hablando de ello y todos lloramos», añadió.

La televisión estatal, KCTV, emitió la entrevista en un programa sobre las nuevas canciones propagandísticas glorificando a Kim y al Partido de los Trabajadores de Corea, el partido único norcoreano.

Kim reapareció a principios de junio sensiblemente más delgado.

El comentario de este ciudadano anónimo es el primer comentario que se puede considerar oficial sobre esta cuestión.

Versión de un especialista

Un especialista en Corea del Norte, Kwak Gil Seob, explicó en declaraciones a la televisión británica BBC que la televisión oficial «jamás permitiría la difusión de noticias negativas sobre Kim Jong Un».

La conclusión es que ese testimonio confirma que esas frases fueron emitidas «para demostrar que Kim está perdiendo peso porque él quiere».

«Kim Jong-un se muestra a sí mismo como plataforma de propaganda para enfatizar la imagen de un líder que trabaja duro noche y día por su pueblo», ha destacado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos