logo
Mundo
/ Rescatistas buscan entre los escombros del condominio Champlain Towers South, el lunes 28 de junio de 2021, en Surfside, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky) / Rescatistas buscan entre los escombros del condominio Champlain Towers South, el lunes 28 de junio de 2021, en Surfside, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky)
Mundo 28/06/2021

Derrumbe en Miami: suben a 11 los muertos y temen por edificio “gemelo”

Las autoridades hicieron un balance de las labores de rescate y anunciaron investigaciones ante el temor a un nuevo derrumbe.

Por : Europa Press

La cifra de fallecidos confirmados tras el derrumbe de un edificio en Miami, Florida, subió este lunes a 11 y las autoridades temen por la construcción “gemela”.

Las autoridades, en tanto, aseguraron que se reforzarán los esfuerzos de búsqueda y rescate en los próximos días.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Cava Levine, confirmó el hallazgo de dos cuerpos en las últimas horas y actualizó la cifra de fallecidos y desaparecidos, que son por el momento 150.

A estos se añaden las 136 personas localizadas fuera de las inmediaciones.

Levine Cava insistió en que “la principal prioridad” sigue siendo la búsqueda y rescate de posibles supervivientes, informó CNN.

Edificio “gemelo”

Mientras que el alcalde de Surfside, Florida, Charles Burkett, explicó también este lunes que existe una “causa probable” para creer que podría haber un problema en el edificio gemelo del derrumbado, que fue evacuado voluntariamente.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), están la zona para investigar las posibles causas del derrumbe del edificio.

Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, manifestó este lunes el apoyo del presidente de Estados Unidos a una investigación sobre el suceso con “recursos federales”.

Psaki especificó que “el objetivo, por supuesto, es llegar al fondo de lo que sucedió para que sea una guía instructiva sobre cómo evitar que suceda en el futuro”.

Malas condiciones

Respecto a las condiciones del edificio, este lunes transcendió a la prensa local unas fotografías del sótano que muestran la falta de mantenimiento de este espacio.

“Había agua estancada en todos lados (…), algo que no es normal”, dijo un trabajador que estuvo dos días antes del colapso del edificio revisando esta zona para hacer un presupuesto de reparación.