logo
Mundo
/ Getty Images / Getty Images
Mundo 28/06/2021

El estallido social en Colombia no se detiene: Medellín amaneció colmada de manifestaciones

La ciudad cafetera vive la conmemoración de dos meses de movilizaciones ciudadanas, convocadas por la organización “Primera Línea”.

La tensión social está lejos de desaparecer en Colombia. La ciudad de Medellín amaneció con múltiples bloqueos en distintas zonas, en respuesta a la convocatoria para conmemorar los dos meses de movilizaciones ciudadanas frente al gobierno de derecha de Iván Duque.

La citación para las protestas de hoy fue realizada por la organización llamada “Primera Línea”.

Los medios colombianos reportan manifestaciones e interrupciones en el tránsito y en distintas partes de la ciudad.

También se informa de los primeros choques entre ciudadanos y fuerzas de la cuestionada policía colombiana.

Según informaron los convocantes a las manifestaciones, los bloqueos o cortes de carreteras se llevarán a cabo durante toda las mañana de este lunes.

Reacción de las autoridades

Las autoridades de la ciudad respondieron al llamado a movilización ciudadana con diversas modificaciones en el transporte público, en un intento en que la jornada de protestas no detenga a Medellín.

Según el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, “desde las 5 a. m. activaremos el Puesto de Mando Unificado que tendrá la misión de salvaguardar la vida, propiedad y derechos de todos los ciudadanos. Rechazamos todo acto violento”.

Medellín ha sido una de la ciudades donde ls población más ha hecho sentir su malestar con las autoridades del sistema que rige al país.