logo
Noticias
/ Imagen de archivo / Aton Chile / Imagen de archivo / Aton Chile
Noticias 28/06/2021

Futbolista de Deportes La Serena fue asesinado en una fiesta clandestina

El hecho ocurrió “en horas de la madrugada en el sector de las tomas de Huchalalume s/n, comuna de La Serena”. El joven tenía 17 años.

Por : Aton

Durante la madrugada de este domingo en la toma de Huachalalume, La Serena, falleció un joven futbolista de 17 años. Esto, tras ser baleado en una fiesta clandestina.

Según informa El Día, Benjamín Ossandón, quien formó parte de las divisiones inferiores de Club Deportes La Serena, habría recibido un disparo cerca de las 2:00 horas. En un enfrentamiento entre los participantes de la fiesta. El presunto homicida es de iniciales I.A.R.H. 

Durante la madrugada

Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, indicó al medio mencionado que “detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional participaron en las diligencias correspondientes para investigar el hecho ocurrido este domingo”. Ocurrió “en horas de la madrugada en el sector de las tomas de Huchalalume s/n, comuna de La Serena”.

Alarcón sostuvo que tras las pericias “se estableció que la víctima en circunstancias que se disponía asistir a una fiesta clandestina en el sector”. “Una vez en el lugar y producto del intercambio de disparos que ocurría en ese momento entre dos bandas rivales, la víctima se cruzó en la línea de fuego, y fue alcanzado por un proyectil balístico resultando con una herida en la región anterior del tórax con salida de proyectil”. 

Armas de fuego

“De acuerdo al trabajo realizado por detectives de esta Brigada de Homicidios (…) se logró determinar la individualización del imputado de 22 años”. Según agregan, se procedió a su detención flagrante por el delito de Homicidio con arma de fuego. “Desde la comisión del hecho, a la hora, se han realizado diversas diligencias por parte de esta Brigada con el fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, agregó el detective. 

Según la investigación realizada por El Día, en la fiesta clandestina donde ocurrió en asesinato, además de cobrar entrada, también se vendía droga. La realización de este tipo de eventos habría sido frecuente en el sector. Donde normalmente asistían alrededor de 40 personas. Y pese al continuo llamado de los vecinos a las policías, alertando de esta situación, éstas no habrían concurrido con anterioridad. 

Dos detenidos

Según antecedentes, en el lugar de los hechos se detuvo a dos personas por intento de agresión contra el presunto homicida. Mientras que I.A.R.H, detenido en flagrancia por el delito de Homicidio con arma de fuego, fue puesto disposición del tribunal de Garantía de Coquimbo. Esto, para la respectiva Audiencia de Control de detención.