logo
Nacional
Irací Hasslere / ATONIrací Hasslere / ATON
Nacional 28/06/2021

Hassler criticó a Alessandri al asumir la alcaldía de Santiago: “Buscaremos terminar con un legado de violencia”

“Trabajaremos de cara a nuestro pueblo, con las puertas abiertas en un proyecto participativo y con diálogos permanentes”, declaró la nueva jefa municipal.

Por : Publimetro - ATON

Un movido cambio de mando se vivió en la comuna de Santiago, en donde el alcalde saliente, Felipe Alessandri (RN) traspasó la gestión a la nueva alcaldesa electa, Irací Hassler (PC).

Antes del juramento, la edil llegó al municipio acompañada de adherentes, con lienzos y banderas. Allí declaró que “vamos a construir un gobierno comunal participativo, con esperanza y con la gente”.

En tanto, a la llegada de Alessandri se registraron abucheos y gritos de rechazo para el ex alcalde. Al mismo tiempo, se reportó la llegada de un carro lanzaaguas de carabineros a los alrededores.

Mientras que al interior de las dependencias, Hassler indicó que con esta nueva gestión “buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo”.

“Hoy damos inicio a un nuevo ciclo en nuestra comuna. Es un gran honor para mí tomar posesión del cargo de alcaldesa de Santiago en un proceso inédito de participación ciudadana, con un proyecto colectivo y transformador surgido de nuestros propios barrios”, declaró.

Agregando que “trabajaremos de cara a nuestro pueblo, con las puertas abiertas en un proyecto participativo y con diálogos permanentes. Abriremos los canales necesarios para que nuestra comunidad pueda incidir verdaderamente en las decisiones municipales, nunca más sin las vecinas y vecinos de la comuna de Santiago”.

La nueva edil comunista, destacó que el Concejo Municipal está mayoritariamente compuesto por mujeres, así como también reiteró que “reforzaremos iniciativas de carácter popular, como la óptica y la asociación chilena de farmacias populares”.