logo
Noticias
/ Aton Chile / Aton Chile
Noticias 28/06/2021

Por tercera y última vez, Gonzalo Durán asume como alcalde de Independencia

En su ceremonia, que contó con aforo reducido y transmisión por las plataformas de la comuna, dio la bienvenida a las nuevas y nuevos concejales.

Por tercera y última vez, Gonzalo Durán (UNIR) asumió esta tarde el municipio de Independencia. En su ceremonia, que contó con aforo reducido y transmisión por las plataformas de la comuna, dio la bienvenida a las nuevas y nuevos concejales.

Además de mandar un mensaje de aliento al personal de salud y comprometerse a desarrollar políticas para combatir la pandemia por Covid-19. 

Factor pandemia

Durante la ceremonia, Durán agradeció al “personal de la salud que durante más de un año han hecho un esfuerzo sobrehumano para atender las necesidades sanitarias de nuestra población”.

Mencionó la atención de los profesionales para los vecinos y vecinas, y la capacidad que tuvieron de ampliar capacidad de respuesta, a través de la construcción de un nuevo SAPU. 

Trabajo en barrios de Independencia

Durán, mencionó también el esfuerzo y la necesidad de “descentralizar la salud para que llegue a todos los barrios de Independencia”. En ese sentido, el alcalde reelecto se comprometió a “seguir trabajando con mucha fuerza para que ojalá podamos sortear a la brevedad posible los efectos de esta pandemia”, mencionando las pérdidas, las condiciones de salud deterioradas, y dificultades generales. 

Dentro de los objetivos futuros, adelantó la construcción de un nuevo CESFAM, además de terminar la etapa de diseño de un nuevo Centro Cultural ubicado en el ex hospital San José.