logo
Nacional
/ AgenciaUNO / AgenciaUNO
Nacional 28/06/2021

Tragedia en La Serena: joven futbolista murió en confuso incidente en fiesta clandestina

El lamentable hecho se produjo durante la madrugada del domingo, en el sector de Huachalalume. El presunto autor del homicidio fue detenido.

La muerte de un joven futbolista de 17 años, en medio de un confuso incidente en una fiesta clandestina, conmociona a La Serena.

De acuerdo a lo que informó este lunes El Día, el adolescente identificado como Benjamín Ossandón, quien formó parte de las inferiores de Deportes La Serena, falleció tras recibir un impacto de bala en la zona torácica.

El lamentable hecho se produjo en medio de una balacera entre otros participantes de la fiesta clandestina, que tuvo lugar en el sector de Huachalalume.

Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, explicó que “detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional participaron en las diligencias correspondientes para investigar el hecho ocurrido este domingo en horas de la madrugada en el sector de las tomas de Huchalalume”.

“Se estableció que la víctima en circunstancias que se disponía asistir a una fiesta clandestina en el sector, una vez en el lugar y producto del intercambio de disparos que ocurría en ese momento entre dos bandas rivales, la víctima se cruzó en la línea de fuego, y fue alcanzado por un proyectil balístico resultando con una herida en la región  anterior del tórax con salida de proyectil”, agregó.

Alarcón sostuvo que “de acuerdo al trabajo realizado por detectives de esta Brigada de Homicidios (…)  se logró determinar la individualización del imputado de 22 años, procediendo a su detención flagrante por el delito de Homicidio con arma de fuego”.

“Desde la comisión del hecho, a la hora, se han realizado diversas diligencias por parte de esta Brigada con el fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, complementó.