logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 28/06/2021

Intendencia decreta pre emergencia ambiental para Región Metropolitana

Esta medida implica restricciones relacionadas a la emisión de contaminantes, como la circulación de cierto tipo de vehículos, el uso de calefactores y actividad física.

Por : Aton

Durante esta noche, desde la Intendencia de la Región Metropolitana se decretó pre emergencia ambiental para mañana.

Esto, debido a las malas condiciones de ventilación del aire en la zona. Esta medida implica restricciones relacionadas a la emisión de contaminantes, como la circulación de cierto tipo de vehículos, el uso de calefactores y actividad física. 

De acuerdo al detalle entregado, durante este martes 29 de junio estará prohibida la circulación de vehículos bajo las siguientes condiciones: 

Vehículos

Con sello: 1 y 0. 
Sin sello: 1, 2, 3, 4, 5 y 0. 

Motos 

1 y 0. 

Transporte de carga 

Con sello: 8 y 9. 
Sin sello: 1, 2, 3, 4, 5 y 0. 

Otras prohibiciones

Además, esta preemergencia significa la prohibición de uso de calefactores, lo que implica: 

Prohibición de uso de calefactores y cocina a leña en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto. 

Extensión prohibición uso de calefactores a leña a toda la región Metropolitana. 

Prohibición de uso de calefactores a pellets a toda la región Metropolitana 

Control de humos visibles a calefactores. 

Actividad física

En tanto, de acuerdo a lo descrito sobre Actividad Física, desde el Ministerio de Educación sugieren que “en los días de Preemergencia Ambiental, las clases de educación física no se suspendan”.

“Si no que modifiquen la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje, que además de un menor consumo de oxígeno, idealmente aborden contenidos que impliquen menores desplazamientos, menor consumo de oxígeno, como actividades de equilibrio y estabilidad, ejercicios de manipulación, como el malabarismo, movimiento corporales expresivos, como representar animales, objetos, películas, emociones, etc., realizándolas bajo techo. Esta medida debe ampliarse a los recreos”, señalan.