logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 28/06/2021

Estos fueron los anuncios del Presidente Piñera sobre las vacunas

Dentro de su discurso, el Presidente agregó que más de 12,5 millones de chilenos ya han recibido su primera dosis de vacuna.

Por : C.Rehbein /Aton

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en un nuevo balance Covid-19. Además de entregar cifras de la pandemia y vacunaciones, adelantó que Chile estaría preparado ante una eventual tercera dosis.

El mandatario también aseguró que se comenzarán a aplicar vacunas a menores entre 3 y 11 años cuando la autorización sea dada por autoridades sanitarias. No se tiene una fecha relacionada con dicho anuncio.

Sin embargo, ya a partir de este jueves y viernes, comenzará la vacunación de personas de 17 años, comenzando con los menores de edad.

16 meses de pandemia

El mandatario, comenzó señalando que “llevamos 16 meses desde que este virus microscópico llamado coronavirus a asolado al mundo entero”. “Generando efectos devastadores en la salud la calidad de vida y en nuestros proyectos futuros”.

Continuó señalando que Chile ha sido golpeado duramente. “Pero hemos demostrado a través de la unidad de todos los chilenos, voluntad y residencia para enfrentar y superar este virus”, dijo. Según Piñera, esto “nos distingue de otros países del mundo”. 

Dosis de vacunas

Dentro de su discurso, el Presidente agregó que más de 12,5 millones de chilenos ya han recibido su primera dosis de vacuna. Esto corresponde al 82% de la población objetivo. “Y, por su parte 10,3 millones de personas casi el 70% de la población objetivo y han completado su proceso de vacunación”, agregó.

Según Sebastián Piñera, “estos avances ponen a Chile entre los 3 países del mundo con mayor porcentaje de su población vacunada”. 

Es el turno de los niños

El mandatario confirmó que “esta semana vamos a iniciar la vacunación de los menores de 18 años y mayores de 12 años lo que significa cerca de 1,5 millones de personas adicionales”. El proceso, según había adelantado Paula Daza, será específicamente con vacuna Pfizer. 

Respecto a la vacuna para menores de edad, Piñera anunció que “apenas tengamos las aprobaciones necesarias, vamos a iniciar la vacunación de niños entre 3 y 11 años, lo que significa cerca de dos millones adicionales de personas que deberemos vacunar”. 

Hay vacunas para una tercera dosis

El presidente finalizó con que “es importante que sepan que ya tenemos, en nuestro país, las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si fuera necesaria a toda la población objetivo”.

“Además, estamos intensamente trabajando en nuevos contratos que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesarias necesidades futuras”, añadió.