Nacional

Vodanovic asume en Maipú y repasa a Cathy Barriga: no gobernará para las redes sociales

La ex y polémica alcaldesa no apareció en la ceremonia de cambio de mando, tras su contundente derrota en las elecciones.

Vodanovic Maipú

Esta mañana, en la comuna de Maipú, el nuevo Concejo Municipal por el período 2021-2024 y su nuevo alcalde electo, Tomás Vodanovic (RD) asumieron y juraron en sus cargos.

El nuevo edil maipucino reiteró su compromiso por “recuperar la dignidad” de un municipio “postergado”.

Vodanovic declaró que con esta elección “nos ganamos la posibilidad de representar y de cumplir con dignificar a esta comuna se le ha hecho mucho daño en los últimos años».

El nuevo alcalde agregó que «tenemos el deber de resignificar lo que significa la política en Maipú como un vehículo limpio, transparente y cercano que transforma realidades, que construya justicia social y dignidad en los barrios de nuestra comuna”.

Mensaje a Barriga

Haciendo alusión a lo que fue la gestión de la alcaldesa saliente, Cathy Barriga, agregó que esta nueva gestión “no será evaluada por su aparición en medios de comunicación o por lo que digamos en redes sociales”.

“Este es un municipio que tiene que empezar a dar respuestas a demandas históricas y hoy nos toca hacernos cargo de eso. Creo que es una tremenda oportunidad para los proyectos de la izquierda que buscan transformar Chile y lo vamos a hacer desde sus barrios, desde sus organizaciones sociales”, agregó.

“Nos vamos a encontrar un municipio muy dañado no sólo financieramente sino que también desde el punto de vista humano. Va a ser una labor difícil, compleja y larga de recuperar, pero esa adversidad la vamos a dar vuelta», prometió el edil.

«El desafío es grande, pero también nuestras capacidades y convicciones y estoy seguro que en tres años y medio más entregaremos una comuna que será un mejor lugar para vivir de lo que es hoy día”, cerró el nuevo alcalde.

Despedida por Instagram

Muy en línea a las críticas del nuevo alcalde, Barriga optó por no llegar a la ceremonia de cambio de mando y despedirse por Instagram.

A través de sus historias mostró cómo desocupó su oficina y se despidió de quienes la apoyaron.

“Con mucho cariño hasta el final. Cada obra, cada proyecto fueron una batalla, y ganadas con el corazón. Lo di todo, gracias Maipú”, declaró.

Abucheo para concejales de derecha

Por otra parte, juraron las y los concejales electos: Alejandra Salinas (IND), Alejandro Almendares (RN), Horacio Saavedra (UDI), Felipe Farías (Comunes), Camila Quiroz (Comunes), Bladymir Muñoz (RD), Gonzalo Ponce (PEV), Elizabeth González (PC), Carolina Silva (PS) y Graciela Arochas (DC).

Durante el nombramiento se escuchó a un grupo no menor de personas, gritando y abucheando a algunos electos, como Alejandro Almendares y Horacio Saavedra, en contraparte a los vítores de apoyo para otras y otros electos.

Esta es la primera vez que se elige un Concejo paritario en la comuna. Asimismo, la primera mayoría la obtuvo una mujer: la concejala electa Alejandra Salinas, con 10.483 votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos