logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 29/06/2021

Se abre la RM: 24 comunas dejaron la Cuarentena y avanzaron a Fase 2

Una leve mejoría en las cifras y la fatiga pandémica motivaron al Ministerio de Salud a decretar el avance de 24 comunas en la capital.

Se abre la Región Metropolitana. Este martes desde las 5:00 horas, 24 comunas dejaron sus cuarentenas y avanzaron a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, luego que evidenciaran una leve mejoría en las cifras de covid-19.

Si bien desde el Ministerio de Salud admitieron que no todas las comunas cuentan con buenos números para realizar el cambio, sumado a la llegada de la variante Delta al país, las autoridades volvieron a apelar a la fatiga pandémica por los casi 3 meses que estuvieron encerrados los vecinos de comunas como Puente Alto.

Las comunas que avanzan en la RM:

  • Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhue, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.
  • En el resto del país se Malloa, en la Región de O’Higgins, mientras que a Preparación pasaron Mejillones (Región de Antofagasta), Río Hurtado (Coquimbo) y Lolol (O’Higgins).

Este jueves 1 de julio están programado un nuevo desconfianmiento en la RM: ese día dejarán la cuarentena Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo, Paine, al igual que otras 19 comunas del país.