logo
Noticias
/ ATON  / ATON
Noticias 29/06/2021

¿Cómo es la cosa entonces? Seremi de Salud asegura que “los chilenos nunca han tenido las fronteras cerradas”

La seremi de Salud RM, Paula Labra, afirmó que los chilenos “siempre han podido ingresar”, y que están testeando al 100% de los viajeros que ingresan al país.

Tras la llegada de la variante Delta al país, la pregunta que muchos se han realizado estos días es si están o no están cerradas las fronteras del país.

Y este martes la aclaración llegó por parte de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien aseguró que existe “una diferencia en las personas que ingresan al país”.

“Los chilenos nunca han tenido las fronteras cerradas, siempre han podido ingresar. Los extranjeros deben contar con un permiso que no es competencia de la Seremi de Salud”, aseguró.

Respecto a las fiscalizaciones, Labra apuntó que “las medidas que hemos tomado en el aeropuerto y que llevan muchos meses, es que estamos testeando al 100% de los viajeros que ingresan como pasajeros internacionales”.

Agregando que “cuando esos casos salen positivos, son enviados inmediatamente al ISP para la secuenciación genómica para poder determinar cualquier posible variante o nueva cepa como lo hemos detectado ahora con la cepa Delta”.

“Estas personas siempre son trasladadas a residencias sanitarias para que terminen su aislamiento en ese lugar y además se identifican también sus contactos estrechos de acuerdo a los protocolos actuales”.