logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 29/06/2021

Jadue responde a citación de la Cámara por supuestos dichos antisemitas: “Pongámonos serios”

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, será citado por la Cámara para responder sobre el contenido de su anuario escolar.

La semana pasada comenzó a circular el anuario del colegio de Daniel Jadue, de hace 35 años atrás y tras lo cual, comenzaron a acusarlo de inmediato de antisemita.

Ante este hecho,  este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para que el candidato presidencial del PC desmienta el contenido del anuario.

Anuario Daniel Jadue

De inmediato Jadue respondió a través de su cuenta de Twitter: “Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás! #PongámonosSerios“.

La iniciativa fue presentada por diputados UDI, que aplaudieron la aprobación en la Cámara.

“Hoy la Cámara de Diputados aprobó nuestro proyecto de resolución, que le solicita a Daniel Jadue aclarar las afirmaciones vertidas en su anuario escolar. No vamos a aceptar ningún acto discriminatorio en nuestro país, menos proviniendo de alguna autoridad o candidato”, afirmaron.