logo
Nacional
 /
Nacional 29/06/2021

Joven realiza detención ciudadana para evitar el robo de su vehículo en Concepción

El delincuente habría amenazado con un cuchillo a la víctima, quien reaccionó luego de ver como desvalijaban su automóvil.

Un joven realizó esta mañana la detención ciudadana de un presunto ladrón que estaba intentando robar su vehículo en Concepción.

Según el relato de la víctima en radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la intersección de las calles José de La Cruz con Castellón, lugar donde tenía estacionado su automóvil.

“Salí de mi departamento esta mañana para ir a trabajar y veo a este tipo registrando mi auto y tratando de robarme cosas de valor”, relató la víctima, quien explicó que se abalanzó en contra del delincuente luego que el acusado “ya me había quitado la batería”, contó la víctima.

“Empezamos un forcejeo, el tipo corre un par de metros y recoge unas piedras y me rompe los vidrios del vehículo. Lo perseguí como unos 100 metros y lo tengo detenido acá para que las autoridades hagan su respectivo proceso”, señaló el joven, quien indicó que además el ladrón trató de amenazarlo con un cuchillo antes que pudiera reducirlo en plena calle.

Hasta el lugar del hecho llegó Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, quienes tomaron la declaración de la víctima y detuvieron al presunto delincuente, que tenía heridas en su rostro producto de la refriega.

Según informaciones entregadas por los vecinos del sector a radio Bío Bío, en ese lugar son muy habituales los robos, considerando que el lugar está desprotegido.