logo
Nacional
 /
Nacional 29/06/2021

Mañalich pide “gesto heroico” a JAK para que baje su candidatura presidencial, al igual que otros “dos candidatos de Chile Vamos”

Exministro de Salud también dice que la mejor carta de la oposición es Yasna Provoste, quien debe darle “una salida honorable a la candidata Narváez”.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un particular llamado a tres candidatos presidenciales de la centro derecha para que bajen sus candidaturas y realicen un “gesto heroico” para la coalición de Chile Vamos.

El doctor hizo su llamado a través de su cuenta de Twitter, donde en un par de post, en los que también se aventuró a opinar respecto de la candidatura de Paula Narváez, aseguró que el candidato republicano José Antonio Kast “debería declinar su candidatura”, lo mismo que “al menos dos de los candidatos de Chile Vamos” .

Del mismo modo, y ante la irrupción de la figura de la senadora Yasna Provoste como carta presidenciable de la oposición, según los resultados de las últimas encuestas de la CADEM, el facultativo médico aseguró en otro tuit que la militante DC debe darle “una salida honorable a la candidata Narváez. La humillación supone un riesgo (para la candidata del PS)”.

En las últimas semanas, Mañalich ha tenido una alta participación en entrevistas con los medios de comunicación y ha generado más de alguna polémica con sus opiniones en redes sociales, donde ha matizado críticas y apoyos a la gestión del Gobierno respecto de la pandemia, como la decisión de extender el estado de excepción constitucional.

“Estoy completamente convencido que la situación de catástrofe no ha desaparecido (…) es imposible que el Gobierno dada la situación sanitaria de este momento, en que se mantiene una alerta por el curso o por posibles variantes, campaña vacunación, necesidad de trasladar personas de una región a otra, no extienda la solicitud”, señaló en su oportunidad.