logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 29/06/2021

Megabrote de covid en España por viajes de curso: un joven internado en la UCI

Impacto en España en medio de época estival por contagio entre jóvenes. Más de la mitad de los contagios tienen entre 29 y 15 años de edad.

Europa ya flexibilizó las medidas de restricción por el covid. Es cosa de ver los estadios en la Eurocopa, con gente en las galerías. Pero el coronavirus no se ha ido.

España, uno de los primeros países que flexibilizó sus medidas, ahora enfrenta un megabrote en Mallorca y Menorca, ante la asistencia masiva de cursos completos que realizaron paseos grupales.

En la Comunidad Valenciana hay 470 viajeros identificados en esta reaparición del covid. Se trata principalmente de jóvenes que entre el 12 y 18 de junio viajaron a la isla de Mallorca.

En la UCI

La prensa local da cuenta del primer joven de estos paseos que ha sido ingresado a la UCI y que actualmente lucha contra el covid. Se trata de un estudiante de 18 años de Elche.

Lo complicado de la situación es que este grupo de alumnos que dieron positivo, compartieron con varios otros grupos de otras comunidades que también llegaron a Mallorca.

De ahí que las autoridades españolas realizan un seguimiento y una intensa trasabilidad para poder frentar el llamado “megabrote”.