Europa ya flexibilizó las medidas de restricción por el covid. Es cosa de ver los estadios en la Eurocopa, con gente en las galerías. Pero el coronavirus no se ha ido.
PUBLICIDAD
España, uno de los primeros países que flexibilizó sus medidas, ahora enfrenta un megabrote en Mallorca y Menorca, ante la asistencia masiva de cursos completos que realizaron paseos grupales.
En la Comunidad Valenciana hay 470 viajeros identificados en esta reaparición del covid. Se trata principalmente de jóvenes que entre el 12 y 18 de junio viajaron a la isla de Mallorca.
En la UCI
La prensa local da cuenta del primer joven de estos paseos que ha sido ingresado a la UCI y que actualmente lucha contra el covid. Se trata de un estudiante de 18 años de Elche.
Lo complicado de la situación es que este grupo de alumnos que dieron positivo, compartieron con varios otros grupos de otras comunidades que también llegaron a Mallorca.
De ahí que las autoridades españolas realizan un seguimiento y una intensa trasabilidad para poder frentar el llamado «megabrote».